Telefonía IP

¿Qué son las Centrales Telefónicas IP?

Las centrales IP son centrales telefónicas basadas en un software  de telefonía llamado Asterisk que permite recibir, realizar y transferir llamadas telefónicas, y agrega también funcionalidades PBX como IVR, mensajes de bienvenida, re-direccionamiento  y grabación de llamadas.

logoasterisk

Las centrales telefónicas Asterisk incluyen muchas características que anteriormente sólo estaban disponibles en centrales mas complejas y costosas (buzón de voz, conferencias, IVR, distribución de llamadas, etc).

Principales beneficios de Centrales IP.

Los sistemas de telefonía IP son compatibles con diferentes tecnologías (GSM, VoIP, Analógica, SIP) habilitando la central telefónica  para las comunicaciones unificadas.

Monitoreo en Tiempo Real

Se puede obtener toda la información relacionada a las comunicaciones dentro, desde y hacia su empresa. Controles por internos, identificación de llamadas, duración, escuchas.

Correo de Voz

Mediante el voice-mail remoto se puede definir un e-mail de llegada del correo de voz para llamadas y consultas fuera del horario de atención, y para las llamadas en espera que no fueron contestadas, de manera de no perder ninguna consulta.

Integración remota, Soporte y Ventas

Fácilmente integrable con otros sistemas de Help Desk o aplicaciones de atención al cliente multicanal e integración con sedes remotas.

Seguimiento de llamadas

Con el identificador de llamadas o caller ID, se identifican los números de todas las llamadas, tanto entrantes como salientes, de manera de poder extraer la información de llamadas perdidas (que no dejaron mensaje de voz ) para su posterior contacto, atendiendo todas las consultas a pesar de que no fueron atendidas instantáneamente.

Reportes

Se puede extraer información de gran utilidad para tomar decisiones en cuanto a la atención, ya sea por operador individual, por área, por zona geográfica y otras combinaciones. De esta manera se puede analizar y mejorar continuamente la atención de manera cuantitativa (llamadas recibidas vs atendidas, duración de las mismas) y cualitativa (escuchas, mejorar la calidad de la atención).

Upgrades rápidos y sin costos extra

Para nuevas actualizaciones y mejoras del sistema asterisk, se realiza esto desde el servidor sin necesidad de comprar licencias ni pagar por la actualización.

Productos VoIP

X